miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dimensiones de la conciencia moral en diferentes ámbitos

Todos formamos parte de una comunidad y la comunidad constituida por diferentes personas conviviendo entre si, sin embargo cada acción responde a una reacción reflejada  por los valores que cada persona tienen ya que somos seres emotivos, susceptibles a emociones o sentimientos.

Aunque todo se resume a la palabra (individuo) in(lo que no), divi (dividir), Duos (dos)


Cada se humano es único pues el ser humano es arte que se aprende y que la comunidad es la que enseña, como un grupo de individuos conviviendo entre si en diferentes ámbitos sociales como en la escuela, el trabajo, reuniones sociales, practica de algún deporte, o en el peor de los casos en el transporte publico, conviviendo a diario con un sin fin de personas a veces directa o indirectamente sin darnos cuenta que estamos en un constante equilibrio en el cual la balanza pende del respeto y los principios que regulan el funcionamiento de una comunidad.


La Comunidad como elemento Complementario del ser humano.





Según los estudios en el reino animal somos los mas evolucionados, al punto que cuando nacemos; necesitamos cuidados y atención ya que carecemos de la habilidad de valernos por nosotros mismos expresándonos por medio del llanto, pero con el paso del tiempo aprendemos a comunicarnos por medio del habla hasta convertirse en una persona que tendrá que afrontar retos y desafíos de la vida pero antes necesita saber convivir en familia. Y a que al crecer debido a las diversas relaciones sociales, cada persona se reconoce con otra de su comunidad. La comunidad comparte una serie de usos y costumbres, tradiciones, lenguajes y reglas, claro esto funciona mas con miembros de la misma edad o grupo escolar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario